Medicina

La ANMAT prohibió una marca de crema dermoprotectora

El organismo inició una serie de investigaciones y no pudo trazar el origen del producto.

A través de la disposición 3933/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución del producto “Pralinea Crema Dermoprotectora para alivio y cuidado de la piel sensibilizada o dañada, cont. Neto 200 ml, Elaborador Legajo 2800, Venc. NOV-22, Industria Argentina”.

Según explica la resolución, la investigación se inició a raíz de una consulta de una usuaria quien expresó dudas acerca de la legitimidad de un producto, y adjuntó la receta expedida por una médica en la sección de radioterapia de un centro de salud y el folleto de promoción junto a las farmacias donde se venden.

En primer lugar, los datos del producto no corresponden a ningún cosmético inscripto en los registros de la ANMAT. En tanto, se llevó adelante inspecciones en varias farmacias. Se tomó una muestra y se constató que el legajo del producto corresponde al laboratorio Eneve Cosmética S.R.L., habilitado por el organismo. Sin embargó, la directora de la firma aseguró que ese producto nunca fue elaborado por ellos.