Alimentación

La ANMAT prohibió una marca de miel

El organismo especificó que el producto carece de registros sanitarios y está falsamente rotulado.

Mediante la disposición 7039/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto “Miel marca Flores del Neuquén, Producto artesanal, Env. en origen”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por "carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal".

Las actuaciones se iniciaron por la denuncia de un consumidor porque el producto no cuenta con la rotulación adecuada a la normativa vigente. Es que el local donde se produce, en la municipalidad neuquina de Añelo, no está habilitado para extracción o fraccionamiento de mieles.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio nacional". argumenta la disposición.