Alimentación

La ANMAT prohibió una marca de miel

El producto consignada un registro de establecimiento de otra marca.

Mediante la disposición 7875/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto “Miel de abeja & jengibre, ciudad de Plottier, Elaborado por Sebastián”, por "carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE perteneciente a otra razón social, resultando ser en consecuencia productos ilegales".

Las actuaciones correspondientes se iniciaron por la denuncia de un particular. Ante esto, la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén consultó a la Municipalidad de Plottier si existen datos de registro de fraccionadores de miel en su jurisdicción, a lo que informó que no posee establecimientos registrados en ese rubro.

También se consultó de manera federal sobre el número de RNE (Registro Nacional de Establecimiento) que aparece en el rótulo del producto, el cual resultó ser existente y pertenece a un establecimiento habilitado para fraccionamiento de mieles y productos derivados de la apicultura en Río Negro.