Alimentación

La ANMAT prohibió una marca de milanesa de soja

La razón es por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al no consignar la adecuada declaración de alérgenos.

Mediante la disposición 1228/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto “Milanesas de soja, marca Mi Soja, Precocidas, elaboración artesanal, elaborado y fraccionado por establecimiento Las Gemelas, Capilla del Monte, Córdoba".

Según argumentó el organismo, dicho producto carecía de registros sanitarios y estaba falsamente rotulado al no consignar la adecuada declaración de alérgenos.

Todo se inició en el marco de una auditoría donde el Departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza informó que la firma no cumplía la normativa vigente en uno de sus productos.

Además de constatar que el producto no presenta la adecuada declaración de alérgenos en su lista de ingredientes, saltó a la luz que el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) pertenecía a otra razón social dada de baja desde el 2014, y que el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) no se encontraba en estado vigente.