sociedad
La ANMAT prohibió una miel, un maíz inflado, dos repelentes de insectos y productos en escabeche
La disposición fue publicada en el Boletín Oficial, y establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles y jueves una miel de abeja, un maíz inflado, dos repelentes de insectos y una serie de productos en escabeche.
La disposición fue publicada en el Boletín Oficial, y establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, así como en plataformas de venta en línea.
Los productos prohibidos son:
Miel de Abeja multifloral marca El Colmenar, elaborada por MOLLE SA, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento. Este producto fue retirado por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, ya que exhibía números de RNE y RNPA inexistentes. Por ello, se considera un producto ilegal.
Maíz inflado dulce, sin T.A.C.C., marca Del Prado Pop, elaborado artesanalmente por Del Prado Pop, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento. Este producto también fue prohibido por carecer de registros sanitarios y por usar un RNE vigente de otra razón social y un RNPA inexistente. Además, exhibía el símbolo “Sin T.A.C.C.” sin la autorización correspondiente. Esta medida busca proteger a la población celíaca ante productos ilegales.
Repelente de insectos marca MOS OUT, en todos sus lotes, presentaciones y vencimientos. El Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal detectó que los datos del producto no correspondían a un repelente inscrito ante la ANMAT, por lo que se prohibió su venta para proteger a los usuarios.
Repelente de Mosquitos Familiar con Aceite de Citronella y Aloe Vera, marca SD.E, en todos sus lotes, presentaciones, vencimientos y contenidos netos.
Escabeches marca El Abuelo: “Escabeche de Tararira”, “Escabeche de Carpincho”, “Escabeche de Boga”, “Escabeche de Dorado” y “Escabeche de Nutria”. Estos productos fueron prohibidos por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulados con números de RNE y RNPA inexistentes.
Estas medidas forman parte de los controles que realiza la ANMAT para proteger la salud pública y garantizar la seguridad de los productos consumidos en el país.