BOLETÍN OFICIAL

La ANMAT prohibió una serie de medicamentos falsos y robados

Las disposiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este jueves a través de su publicación en el Boletín Oficial, un medicamento falso, otro por no estar inscripto y una serie de productos médicos robados.

En la Disposición 6709/2021 se establece la prohibición del “uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional el producto: «Hutrope®FlexPen® Hormona de Crecimiento Recombinante Solución Inyectable en dispositivo prellenado para uso subcutáneo, Somatropina 12 mg/3 ml, Lilly» lote AH7097, vencimiento 02/2023, por tratarse de un producto falsificado”.

En su considerando explica que “la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informó acerca de una nota remitida por la firma Eli Lilly Interamérica Inc. (Sucursal Argentina) sobre la falsificación del producto HUTROPE® de su titularidad”.

En ella y en imágenes presentadas ante la Dirección mencionada, se detallaron las distintas características a tener en cuenta entre el producto original y el falsificado.

Tras el análisis correspondiente, el área sugirió prohibir la venta con el objetivo de “proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados toda vez que se trata de una especialidad medicinal FALSIFICADA, que representa un alto riesgo para la salud de la población”.