Salud

La ANMAT prohibió una serie de productos odontológicos

También prohibió, a excepción de Tucumán, la comercialización de medicamentos de un laboratorio.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una serie de productos odontológicos y medicamentos de un laboratorio.

Por un lado, mediante la disposición 8067/2022, prohibió el uso, la comercialización y la distribución de los productos rotulados como Azdent Orthodontic Buccal Tubes, Silk Braided - Magic - Non absordable suture, y Nylon monofilament - Magic - Non absordable suture.

Se trata de productos de la firma La Muela, cuyo establecimiento se encuentra en la ciudad de Salta. En una fiscalización programada, el dueño del lugar aseguró que solo contaba con las habilitaciones municipales.

Por otro lado, a través de la disposición 8068/2022, se prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional, a excepción de la provincia de Tucumán, de todos los medicamentos elaborados por el Laboratorio Calcagno hasta tanto obtenga la autorización correspondiente.

La actuaciones se iniciaron luego de una inspección de rutina en una farmacia de Salta, donde se encontró un producto de Laboratorio Calcagno que no contaba registro en el ANMAT. Ante esto, se apersonaron en la firma, con ubicación en San Miguel de Tucumán, donde le detallaron al dueño que no podrá comercializar fuera de Tucumán hasta que tenga los registros sanitarios correspondientes.

Por último, mediante la disposición 8070/2022, la ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución de "Kit estéril para implantes - Bioprex indumentaria descartable" y "Orthodontic 0.018 Roth Brackets, Yahong,3,4,5 Whit hook" por no contar con datos del responsable importador.