La ANSES postergó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Con el fin de evitar la aglomeración de personas en los distintos lugares de cobro, la ANSES resolvió postergar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que está destinado a atenuar el impacto del aislamiento obligatorio decretado el 20 de marzo ante la pandemia del coronavirus. De esta forma, en vez de comenzar el […]

Con el fin de evitar la aglomeración de personas en los distintos lugares de cobro, la ANSES resolvió postergar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que está destinado a atenuar el impacto del aislamiento obligatorio decretado el 20 de marzo ante la pandemia del coronavirus. De esta forma, en vez de comenzar el 15 de abril el cronograma se iniciará más tarde: el 21 del corriente se les abonará a los beneficiarios que tengan CBU y el 6 de mayo a aquellos que no tengan cuenta bancaria.

El cronograma, así, está diseñado de modo que no se superponga con el pago de otros beneficios y no se acumule gente en las entidades financieras. El gobierno no quiere que se repita lo del viernes 3 de este mes, cuando tras dos semanas sin atención al público en los bancos, millones de jubilados y pensionados se agolparon cuando abrieron sus puertas para pagarles, lo que fue un duro golpe a la cuarentena.

Este sábado, la ANSES informó por número de documento quiénes reunieron los requisitos para acceder al IFE y, según lo detallado, el cronograma para ingresar los datos será escalonado, según la terminación del DNI. Así, hoy el sistema estuvo habilitado para los terminados en 0 y 1. Mañana podrán revisar los culminados en 2 y 3, el lunes los 4 y 5, el martes los 6 y 7 y el miércoles el 8 y 9. Si la solicitud es rechazada, el ciudadano podrá revisar desde el sitio oficial cuáles fueron los motivos e iniciar un reclamo.

En caso de obtener aprobación definitiva, el beneficiario deberá dirigirse a la web del organismo y desde la opción “Ingreso Familiar de Emergencia” deberá colocar la clave de Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su CBU.

Quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados, de acuerdo con la información oficial.

El organismo abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haber producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

El IFE está dirigido a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B.