Aerolineas Argentinas

La azafata del millón de dólares

Amenazó de bomba por despecho y le costó a Aerolíneas Argentinas U$S 1 millón. Hoy declara Daniela Carbone.

Hoy martes declara Daniela Carbone quien retrasó siete horas un vuelo hacia Miami y la aerolínea gastó 1 millón de dólares en diversos costos. La mujer de 47 años tenía una relación con un auxiliar de cabina y ahora enfrenta cargos judiciales.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, hoy le tomará indagatoria a la mujer acusada por la amenaza de bomba en un vuelo a Miami. Los cargos en su contra son intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada.

Las primeras sospechas en la investigación parecen determinar que la azafata amenazó con la existencia de una bomba que iba a explotar en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que estaba por salir rumbo a Miami por despecho de un ex-novio.

La mujer Daniela Carbone tiene unos 25 años trabajando en la empresa y se sabe que fue instructora en la escuela de azafatas.

La acusada estuvo cinco años de novia con el azafato que iba en el vuelo amenazado y el hombre, que la había dejado hace poco, estaba viéndose con una otra empleada. Cardone tomó el control del teléfono de su hija, le puso un chip prepago y llamó para hacer la amenaza.

El domingo 21 de mayo a la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el vuelo “AR1304 Ezeiza-Miami” que llevaba a 270 pasajeros y 12 tripulantes se preparaba para partir a las 7.35 y una voz distorsionada decía por teléfono: “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”.

En ese momento se activó el protocolo de seguridad para controlar que no hubiera explosivos, el avión postergó siete horas su partida y la complicación a la empresa estatal le costó un millón de dólares aproximadamente.