CAPITAL FEDERAL

La banda sinfónica de CABA protesta por incumplimiento alimenticio

Movilizan frente a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario para luego dirigirse a la Legislatura.

Durante este mediodía, músicos de la banda sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires realizó una nueva movilización en reclamo al incumplimiento alimenticio resuelto en un fallo judicial.

Los artistas se encuentran frente a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, para luego dirigirse hacia la Legislatura de la ciudad. Allí tocaron parte de su repertorio para visibilizar la situación que atraviesan.

Allí estuvo la Red 92 para dialogar con Jorge Jara, integrante de la banda. "Nos sentimos defraudados por los dos principales poderes del Estado. Por un lado el Poder Ejecutivo nos hizo una promesa de trabajar de la música. No cumplieron con la ley, donde nos tienen que proveer de ropa, instrumentos, un salario adecuado según lo establece la propia ley y un lugar en condiciones para ensayar".

Ante la situación, la banda recurrió al Poder Judicial para normalizar la situación, pero donde según ellos, "también nos defraudó".

Y agregó, "estamos pidiendo a los poderes del Estado que cumplan con la ley y con el pacto social entre los trabajadores y el gobierno", concluyó Jara.

Además, Martín Mur, también integrante de la banda, quien sostuvo que la problemática data desde hace dos décadas con tres sentencias firme sobre la causa.

La presencia en la Cámara de Apelaciones se debe a un nuevo pedido del fallo para que efectivamente, el poder ejecutivo cumpla con la norma.

"En definitiva todo depende de Larreta, porque de él depende la procuración, que es el organismo que obstruye este expediente. Nosotros estamos acá con un salario que está en el límite de la probreza", concluyó Mur.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no cumplió con el fallo que fue otorgado por la vía judicial a los integrantes de la banda de caracter alimenticio.

Esta es la novena movilización realizada por músicos de la banda durante este 2022. El mes pasado reclamaron en Parque Patricios contra el no cumplimiento por parte del ejecutivo en la actualización de los sueldos según resolvió la Ordenanza 45.604.