Gestapo

La Bicameral de Inteligencia citó a Gustavo Arribas

El exdirector de la AFI macrista fue convocado para el lunes por el Congreso para que brinde explicaciones sobre el espionaje ilegal en la presidencia de Macri.

La Comisión Bicameral de Inteligencia convocó este lunes a Gustavo Arribas, ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, para que brinde su testimonio sobre el espionaje ilegal, en el marco de la causa conocida como la Gestapo antisindical.

La Bicameral inició una investigación a partir de la denuncia de la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, que entregó un video de una reunión realizada en 2017 en el Banco Provincia entre ex espías, funcionarios de María Eugenia Vidal y empresarios donde coordinaron para armar causas judiciales contra sindicalistas.

La Comisión ya convocó a los tres jefes que estuvieron en la Gestapo antisindical: exdirector administrativo de Asuntos Jurídicos Juan De Stéfano; el exdirector operacional de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra; y el exjefe de Gabinete de la AFI Darío Biorci. También a los empresarios y a los funcionarios.

Según reiteradas declaraciones a este multimedio, los integrantes de la Bicameral afirman tener pruebas para contraponer el fallo de los camaristas Llorens y Bertuzzi que los ex espías obraban como cuentapropistas.