Congreso

La Bicameral de Inteligencia citó a un exfuncionario de la AFI y al juez Carzoglio

De Stéfano fue convocado por la comisión para este martes a las 12, mientras que Carzoglio deberá presentarse a las 13.

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso citó para mañana al exdirector del Área de Asuntos Jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano para que exponga sobre la denominada mesa judicial bonaerense destinada presuntamente a armar causas contra gremialistas y al suspendido juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio.

De Stéfano fue convocado por la comisión bicameral para las 12, mientras que los legisladores citaron para las 13 a Carzoglio.

El magistrado había rechazado un pedido fiscal para detener al gremialista camionero Pablo Moyano en una causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, del cual el sindicalista es directivo. Por esa cuestión Carzoglio fue sometido a un jurado de enjuiciamiento, que lo suspendió en 2019.

En tanto, recordaron las fuentes, "De Stéfano está señalado como uno de los espías de la AFI que habría visitado a Carzoglio para reclamarle la detención de Moyano, según la propia versión del juez".

El organismo parlamentario viene citando a exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y exespías que habrían participado de maniobras para armar causas contra sindicalistas.

Las citaciones comenzaron luego de que se conociera un video del exministro de Trabajo provincial Marcelo Villegas, quien en una reunión en 2017 en la casa central del Banco Provincia en la ciudad Buenos Aires dijo que le hubiera gustado tener una "Gestapo" (policía secreta nazi) para controlar a los gremialistas.