Sigue vigente
La CGT aseguró que mantiene el paro del 9 y repudió la Ley Bases
Luego de una multitudinaria marcha, los dirigentes de la central obrera brindaron una conferencia de prensa en el salón Felipe Vallese y afirmaron que “se mantiene el plan de lucha” y que “no va a resignar ni un ápice de todos los derechos conquistados”.
Además, sostuvieron que “no hemos discutido ni negociado ningún proyecto ni media sanción en la cámara de Diputados”. También criticaron la actitud de un sector de la UCR que convocaron "a una reunión de comisión para el tratamiento de un proyecto peor que el DNU" 70/23 y repudiaron las palabras del presidente del bloque, Rodrigo de Loredo.
“Le pedimos al Senado que queremos hablar para que no se aprueben cosas que vayan contra la Argentina”, dijo Daer.
Un "ajuste brutal" sobre los trabajadores y jubilados
El triunviro Héctor Daer aseguró que la movilización para conmemorar el Día del Trabajador tiene "una agenda de reclamos muy claros que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se tomaron estos meses (de gobierno de Javier Milei) y que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables".
Asimismo, el dirigente sindical recordó que el Gobierno dejó sin fondos a comedores y que el ajuste "recayó sobre todo en jubilados y pensionados" con el supuesto objetivo de "garantizar estabilidad en los precios".
"La gente no tiene plata para comprar, por eso los precios están donde están -dijo Daer-. Nosotros seguimos reivindicando las paritarias, los derechos que acumulamos toda nuestra historia y la negociación colectiva como mecanismo de progresión en la vida de trabajadores y trabajadoras".