Por 24 horas
La CGT confirmó el paro general para cuando se trate la Reforma Laboral
La central obrera explicó los alcances de la medida, además de solidarizarse con Fate y pedido de "libertad de acción" para marchar contra el proyecto del oficialismo.
La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una conferencia de prensa, durante la mañana del miércoles, en la sede de calle Azopardo para pulir detalles del paro general convocado contra la reforma laboral.
La mesa estuvo encabezada por integrantes del triunvirato y autoridades del consejo directivo, quienes explicaron los motivos de lo que será la cuarta huelga nacional contra el Gobierno de Javier Milei.
Antes de comenzar con los anuncios sobre la medida de fuerza, Jorge Sosa, secretario de Prensa de la central, tomó la palabra expreso su solidaridad con los trabajadores de Fate, luego de confirmarse a primera hora de hoy, el cierre definitivo de la fábrica de neumáticos.
A continuación, se mencionó que la CGT se posiciona contra el proyecto ya que "es inconstitucional" y vulnera derechos adquiridos básicos.
Por otro lado, y luego de una reunión de urgencia realizada de manera virtual, la cúpula cegetista le dió "libertad de acción" a los sindicatos que deseen movilizarse por su cuenta, luego de recibir fuertes críticas de los sectores de izquierda y gremios más combativos, que cuestionaron la decisión original de realizar paro sin movilización.
En este sentido, los sectores del Frente de Sindicatos Unidos, que agrupan gremios de la CGT y de las dos CTA, confirmaron que marcharán hacia el Congreso para rechazar el proyecto en las calles mientras los diputados debaten lo debaten en el recinto.