sin paro
La CGT confirmó la movilización al Congreso contra la reforma laboral
Será el miércoles 11 de febrero, día en que el Senado tratará la reforma laboral
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este viernes una movilización al Congreso para el miércoles 11 de febrero a las 15 horas cuando el Senado debata la reforma laboral, pero sin un paro general, como reclamaban los sectores más duros de la central.
Es preciso mencionar que, el sector dialoguista sostiene una postura de negociación con gobernadores y senadores para intentar mitigar el impacto de la reforma a través de cambios técnicos al proyecto.
En este marco, el triunviro Jorge Sola señaló en conferencia de prensa que la reforma que impulsa de Gobierno “ataca y cerca los derechos laborales y colectivos de los trabajadores”, y enumeró que la central planteó sus objeciones ante “más de 16 gobernadores y 35 senadores, 30 diputados y 50 intendentes”, además de “representantes de las pymes”.
Sin embargo, Solá aseguró que la central obrera no descarta la posibilidad de convocar a un paro general en el futuro. “Esta no es una batalla que la damos por perdida, simplemente estamos incrementando la protesta”, indicó el dirigente.