medida de fuerza

La CGT confirmó un paro de 24 horas sin movilización

Tras una reunión virtual este mediodía, la central obrera tomará la medida de fuerza en rechazo a la reforma laboral

La conducción de la Confederación General del Trabajo resolvió realizar una medida de fuerza por 24 horas, sin convocatoria a marchas, como respuesta a la iniciativa del gobierno nacional de reforma laboral.

La definición se adoptó este mediodía durante un encuentro virtual en el que se analizó el escenario gremial y el creciente rechazo interno al proyecto.

Aunque aún no se confirmó el día exacto, la huelga se podría concretar este jueves, en que podría sesionar Diputados, o el miércoles 25 si el oficialismo tiene que negociar entre sus legisladores aliados para la sanción de la reforma laboral.

La reunión estuvo encabezada por los cotitulares Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo, quienes evaluaron el contexto sindical y coincidieron en avanzar con la protesta. En ese marco, el gremio de Aceiteros anunció un paro para este jueves, lo que suma presión al conflicto.

En declaraciones radiales, Jerónimo sostuvo que “están dadas las condiciones y generados los consensos colectivos para ir hacia una huelga nacional”, en un contexto donde distintos dirigentes consideran insuficientes las manifestaciones previas.

Entre los puntos más cuestionados figuran los cambios en indemnizaciones, jornada laboral, derecho a huelga, vacaciones y licencias por enfermedad o accidentes no laborales, aspectos que , según sostienen, comprometen conquistas históricas de los trabajadores.