Por 24 hs

La CGT inició el paro general contra la reforma laboral en todo el país: qué servicios están afectados

Durante la medida no habrá, en su mayoría, subtes, vuelos, trenes ni colectivos.

La CGT realiza su cuarto paro general contra la gestión de Javier Milei, mientras que otros sindicatos sumarán una movilización al Congreso durante el debate del proyecto de la reforma laboral en la Cámara de Diputados. 

En este marco, las avenidas y accesos se encuentra con bajo flujo vehicular. Las estaciones ferroviarias permanecen cerradas, y no hay actividad en bancos y oficias públicas. 

En materia de transporte, el funcionamiento es reducido. No hay trenes ni subtes y la frecuencia de vuelos se ve afectada. En este sentido, Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos y afecta a más de 31 mil pasajeros.

En el caso de los colectivos, la circulación es limitada: algunas unidades de la empresa DOTA están circulando, mientras que las de UTA se encuentran adheridas a la medida de fuerza.

La central obrera convocó el cese total de actividades por 24 horas y busca que el impacto sea visible en todo el país. Aunque no habrá movilización masiva hacia el Congreso, distintos gremios adhieren a la protesta y paralizan servicios clave. El Gobierno, por su parte, anticipa que descontará el día a los empleados estatales que no concurran a trabajar.