Pago a Jubilados

La cínica explicación de Adorni sobre el desdoblamiento del pago a jubilados

Manuel Adorni justificó el desdoblamiento del pago a los jubilados con el argumento de que debido al feriado XXL y casi sin días hábiles en el mes se complicaron las liquidaciones de haberes.

Haciendo gala de su cinisimo el vocero presidencial afirmó que "no es que se les va a pagar en dos cuotas. Van a existir dos liquidaciones, no pago en cuotas a los jubilados, como se está diciendo".

"Primero salió el decreto de la fórmula jubilatoria y después el del bono, de los 70 mil pesos. Como estamos al cierre del mes, se nos agotaron los días hábiles, lo que va a ocurrir es que se les va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes", explicó el funcionario en declaraciones radiales.

En la misma línea, justificó: "Se va a hacer una liquidación por la jubilación ajustando la nueva jubilación con el nuevo esquema y otra con el bono, eso se hace en dos momentos distintos, no porque se pague en cuotas sino porque administrativamente debe hacerse en dos momentos diferentes".

El portavoz del Presidente no dio fecha precisa de cobro y sostuvo que se definirá en torno "a lo que dicten los tiempos de los procesos administrativos", aunque aclaró que "va a ser inmediato".