La Corte falló contra el pedido de Cristina Kirchner por las sesiones virtuales
La Corte Suprema de Justicia rechazo anoche el pedido de Cristina Kirchner, que buscaba que el máximo tribunal se expidiera sobre la validez de las sesiones on line en el Senado. La decisión, fue por unanimidad. Además, la mayoría integrada por Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti resolvió que la Cámara […]
La Corte Suprema de Justicia rechazo anoche el pedido de Cristina Kirchner, que buscaba que el máximo tribunal se expidiera sobre la validez de las sesiones on line en el Senado. La decisión, fue por unanimidad.
Además, la mayoría integrada por Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti resolvió que la Cámara alta tiene las atribuciones para interpretar su propio reglamento, por lo que ahora se trasladará al pleno del cuerpo si es necesario reformar el reglamento para avanzar con sesiones por teleconferencia.
Horacio Rosatti, en tanto, tuvo un voto concurrente, en el que declaró que la Corte no tiene “competencia originaria” para tomar la presentación de la vicepresidenta. Carlos Rosenkrantz, por su parte, tuvo una disidencia parcial y rechazó “in limine” el planteo por considerar que no constituye un recurso regulado en la Constitución.
Ya el martes último, el procurador Eduardo Casal también había rechazado el planteo kirchnerista. Sostuvo que al tribunal no le correspondía expedirse en una consulta de otro poder del Estado, como en este caso el Legislativo.