coparticipación

La Corte Suprema les dio 30 días de ultimátum a la Nación y la Ciudad

Las partes tienen ese plazo para llegar a un acuerdo. Ayer hubo una audiencia entre Eduardo De Pedro y Rodríguez Larreta.

Luego de la audiencia conciliatoria entre el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por el conflicto de coparticipación federal entre los distritos la Corte Suprema les fijó un plazo para llegar a un acuerdo.

En la audiencia, cada una de las partes fijó tuvo quince minutos para exponer sus posiciones. Posteriormente, los cortesanos realizaron preguntas de índole técnica y dispusieron, luego de un cuarto intermedio, una nueva instancia de negociación por el plazo de 30 días. Cumplido dicho plazo, si los distritos no logran llegar a un acuerdo, el Máximo Tribunal determinará una resolución.

La cita contó con la presencia de los cuatro cortesanos. Asimismo, en cuanto a las partes, del lado de Nación asistió el mencionado ministro, junto con Silvina Aida Batakis -Secretaria del Ministerio-, Horacio Pedro Diez, Sergio Acevedo y Ricardo Yamone -Dirección de Asuntos Contenciosos del Ministerio de Economía nacional-. En representación de la Ciudad, el citado Jefe de Gobierno, acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el subsecretario de Finanzas, Abel Fernández Semhan, el Ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D'Alessandro y el Procurador General, Gabriel Astarloa.