PROTESTA

La CTA anunció que marchará en rechazo al FMI y apuntó contra Mauricio Macri

La entidad que lideran Hugo Godoy y Ricardo Peidro se movilizará con varios sectores sociales, para pronunciarse en desacuerdo con el organismo internacional.

Así lo confirmó este jueves la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que ya se prepara para la marcha de este próximo lunes, en rechazo a "las políticas Fondo Monetario Internacional" y a favor de los trabajadores, justamente, en la jornada que se conmemora el Día del Trabajador.

Decidida a pronunciar su parecer, la central obrera encabezada por Hugo Godoy y Ricardo Peidro contará con el apoyo de varios sectores sociales, tales como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Milagro Sala.

De hecho, en una conferencia de prensa realizada este jueves en la sede de la UTEP, Hugo Godoy -también titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)- destacó la relevancia de la manifestación, que tiene como fin "reivindicar la responsabilidad histórica de la central en un momento crucial, cuando los grupos económicos y el FMI extorsionan al pueblo y al Gobierno para continuar sometiéndolo al hambre, la pobreza y la dependencia".

En este sentido, el dirigente añadió que "el FMI, en complicidad con el gobierno de Mauricio Macri, concretó una estafa. Ese préstamo procuró condenar a generaciones enteras, porque es impagable, e imponer un modelo político-social y condiciones geopolíticas que limiten el desarrollo autónomo. La CTAA lamenta que ello haya sido aceptado por el Congreso".

Al pronunciar estas palabras, Godoy consideró que "no habrá desarrollo, justicia ni Estado capaz de intervenir a favor del derecho de los trabajadores formales, informales y de los jubilados si la Nación no se desata del FMI", al mismo tiempo que sostuvo que "el protagonismo del pueblo" será la clave para salir de la crisis.

Por su parte y en dirección a lo que ocurrirá el lunes, el secretario general de la UTEP, Esteban Castro, señaló que la unidad intersectorial "se gestó con gran madurez y mucho diálogo para generar una estrategia en el territorio y en los lugares de trabajo que permita pensar acciones de manera conjunta".