La CTA y la CGT vuelven a ser una sola central obrera tras 28 años de separación

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) se reunirá hoy para votar el regreso al seno de la CGT, en el marco del Congreso Anual Ordinario y posterior Plenario Nacional de la organización que dirige Hugo Yasky. Será en un acto que comenzará a partir de las 16 en el microestadio del Club Atlético Lanús, […]

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) se reunirá hoy para votar el regreso al seno de la CGT, en el marco del Congreso Anual Ordinario y posterior Plenario Nacional de la organización que dirige Hugo Yasky.

Será en un acto que comenzará a partir de las 16 en el microestadio del Club Atlético Lanús, en la avenida 9 de Julio al 1.600 de esa localidad del sur bonaerense, en tanto que dos horas más tarde lo hará el Plenario Nacional del sector.

Ese plenario nacional -en el que participarán delegaciones sindicales de todo el país- será clausurado por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández; la candidata a vicegobernadora provincial y actual intendente de La Matanza, Verónica Magario, y el candidato a diputado bonaerense, Máximo Kirchner, según confirmó la central.