Economía

La Cuenta DNI superó en diciembre los $60 millones facturados

Luego de superar las 15 millones de transacciones mensuales, sus beneficios se renuevan en enero.

Cuenta DNI superó en diciembre los 15 millones de transacciones totales por más de $ 60.700 millones, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción.

La app, que ahora también acepta pagos de todas las otras billeteras, alcanzó los 4 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco tras bajarse la aplicación y el 55 por ciento tiene entre 18 y 35 años.

Beneficios

Los consumos que se paguen con Cuenta DNI en comercios de cercanía adheridos de la costa atlántica, Tandil y Sierra de la Ventana tendrán un 30 por ciento de ahorro todos los días, con un tope de 800 pesos por semana y persona.

En el resto de las localidades bonaerenses el descuento en comercios de barrio será de 15% los jueves y viernes, con un tope de 400 pesos por semana y persona.

Para esta temporada, Banco Provincia preparó un ahorro especial en comercios seleccionados. Se trata de marcas emblemáticas asociadas a las vacaciones, como Atalaya y El Centinela, entre otros locales destacados por zona de influencia, donde habrá un 30 de descuento, con un tope de 800 pesos por semana y persona.

A esto se suman los descuentos del 30% en cadenas de supermercados participantes los martes y miércoles. Habrá 8 fechas especiales: el 11, 12, 18 y 19 de enero y el 8, 9, 15 y 16 de febrero, con un límite de devolución de 1.000 pesos por persona y semana.

En enero y febrero también continúa el ahorro del 25 % en las recargas de celulares y tarjetas de transporte, que aplica para todos los lunes, con un tope de 100 pesos para cada uno por día. Es decir que si la persona usa ambos beneficios puede ahorrar 200 pesos por actualizar los saldos en su compañía telefónica y en su tarjeta SUBE.

Por otro lado, este verano habrá un beneficio especial en combustibles: todos los días, las personas usuarias de Cuenta DNI que paguen en estaciones de servicio YPF adheridas tendrán un 30% de ahorro, con un tope de 1.000 pesos por persona y por mes. Además, habrá ahorros en balnearios, espectáculos, entretenimientos, paseos y parques temáticos. Se trata de un beneficio del 30% con un tope de 1.000 pesos por transacción.

En este caso el descuento no solo aplica para consumos realizados mediante Cuenta DNI, sino que también incluye compras abonadas con tarjetas de débito y crédito, con hasta en 3 cuotas sin interés. Para el caso de los balnearios, Banco Provincia también ofrece 9 cuotas sin interés en el alquiler de carpas y sombrillas.