Vacaciones

La decisión de Larreta de empezar las clases en febrero causó malestar en la Costa

En Mar del Plata comenzaron a sonar voces de descontento porque la medida afectaría el turismo.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que el ciclo lectivo 2022 comenzará en la Ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero próximo, con el fin de recuperar días de clases. Esta decisión cayó mal en los centros turísticos del país.

Es que las empresas ligadas al turismo tienen la esperanza de que la temporada de verano vuelva a resurgir el sector tras la pandemia.

Por ahora el malestar lo expresan empresarios vinculados con el turismo pero en Mar del Plata, desde el Concejo Deliberante, le pidieron al intendente Guillermo Montenegro que interceda ante su par Rodríguez Larreta.

Desde el bloque de concejales de Acción Marplatense instaron al intendente Montenegro a dialogar con Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El concejal de ese espacio Horacio Taccone pidió a Montenegro que interceda por pertenecer al mismo espacio político que el jefe de Gobierno porteño y acuerden "una propuesta común que tenga en cuenta tanto la continuidad educativa como las necesidades del sector turístico".

La solicitud formal excede a la Ciudad, porque el concejal también pidió que la misma se haga extensiva buscando "un acuerdo en defensa del trabajo y la educación" que permita el desarrollo pleno de la temporada de verano y que llegue al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Desde Mar del Plata afirman que se pueden garantizar los 180 días de clases comenzando las clases en marzo.