La Defensoría del Pueblo bonaerense pide sanciones a Edelap por el apagón

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, reclamó hoy a las autoridades nacionales y de la provincia que apliquen sanciones a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap por el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del municipio de La Plata. Además reclamó que los damnificados reciban […]

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, reclamó hoy a las autoridades nacionales y de la provincia que apliquen sanciones a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap por el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del municipio de La Plata.

Además reclamó que los damnificados reciban un resarcimiento.”Hay miles de usuarios que están sin luz desde el sábado y desde la empresa no han dado ningún tipo de explicación. Las personas afectadas no pueden esperar más: EDELAP tiene que restablecer ya el servicio”, aseguró.

“A la pésima política tarifaria, con aumentos irracionales, servicios de mala calidad y empresarios que no invierten, se suma la desinformación total hacia los ciudadanos”, subrayó. En una solicitud de informes a Edelap, la Defensoría del Pueblo bonaerense incluyó el pedido para que la empresa explique si hay un plan de resarcimiento para los usuarios y cómo se ejecutará.

Edelap aseguró hoy que si bien ya se están instalando unos 35 generadores por el apagón que afecta toda la zona norte de La Plata desde el sábado a la noche, recién en tres días podría solucionarse la falla que dejó sin electricidad a Gonnet, Villa Elisa, City Bell y Arturo Seguí.

Garro convocó ayer a la empresa al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) “con el objetivo de que brinde un detalle sobre la interrupción en el servicio que afecta a un amplio sector de la zona norte de la ciudad”.

Además, pidió que Edelap presente a la Municipalidad de La Plata “un informe detallado que dé cuenta de la inversión realizada en los últimos tres años en la mejora del suministro eléctrico en la región, y detalle lo proyectado para el corriente año y el 2020”.