Economía

La demanda del combustible cayó un 1,8%

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados Hidrocarburos, Energía y Combustibles (CATHEDA) informa sobre la disminución en la demanda de combustibles.

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados Hidrocarburos, Energía y Combustibles (CATHEDA) informa sobre la disminución en la demanda de combustibles en febrero y el aumento en la recaudación por impuestos.

Según un informe de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados Hidrocarburos, Energía y Combustibles (CATHEDA), la demanda de combustibles experimentó una caída del 1,8% durante el mes de febrero. Esta disminución se atribuye a la recesión económica y la reducción en el consumo en el país.

Además, el informe reveló que a pesar de la disminución en la demanda, la recaudación por el impuesto aplicado al combustible aumentó significativamente. Alcanzando la cifra de $50.503 millones, lo que representa un incremento interanual del 15,3%.

Durante el período analizado, se vendieron aproximadamente 1.870 millones de litros de combustible, mostrando una reducción del 1,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Estos datos reflejan el impacto de la situación económica en el sector de los hidrocarburos y la necesidad de medidas para estimular el consumo y la actividad económica.