Fútbol y política

La difusión de nuevas escuchas alimentan la estrategia y modus operandi del espionaje

Se difundieron conversaciones entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli, y este último apuntó contra Daniel Angelici por el “obsequio de un juez”.

Este lunes, el periodista de Radio Mitre, Jorge Lanata, emitió al aire audios de escuchas telefónicas entre Marcelo Tinelli, quien era vicepresidente de San Lorenzo por 2013, y el ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

En este sentido, lo que parecía ser un escándalo futbolístico, por el presunto manejo de árbitros y manoseo de horarios de partidos, termina abriendo un interrogante sobre otro tema: el origen de las escuchas.

Marcelo Tinelli no tardó en twittear: “Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la Justicia. Sino seré querellante”, amenazó.

Según dijo Lanata, dichas escuchas nacen de la intervención del teléfono de Grondona durante 2013, en el marco de una investigación del ex juez Norberto Oyarbide, pero que Tinelli puso en un manto de dudas.

“¿Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo?”, remató el presidente del Ciclón, en clara referencia a Daniel Angelici.