Indec

La economía mejoró en octubre, pero cayó un 7,4% interanual

Así lo determinó el Indec: en el décimo mes del año creció un 1,9% respecto a septiembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de la República Argentina dio a conocer las cifras, este miércoles, de la actividad económica que muestra una mejoría, pero continúan en rojo.

Es que según advirtió el organismo oficial, la actividad económica creció 1,9% en octubre de 2020 respecto de septiembre, pero cayó un 7,4% interanual, es decir en los últimos 12 meses.

Es así que los rubros más afectados en el último año son: Transporte y comunicaciones (20,3%) y Hoteles y restaurantes (54,5%), por su mayor incidencia negativa en la variación del nivel general.

"Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países", argumentó el Indec.

"La persistencia de este fenómeno y las habilitaciones que permiten retomar la actividad en algunos sectores, en mayor o menor grado, comienzan a reconocerse en el comportamiento de las series e incorporarse en el proceso de desestacionalización", concluyó el ente.