Low cost

La empresa aérea Flybondi conecta desde hoy a Mar del Plata con CABA

La medida había sido anunciada en noviembre del 2023, para sus vuelos con tarifas promocionales.

La aerolínea de bajo costo Flybondi realizó su vuelo inaugural a la ciudad balnearia con una ocupación del 90% de sus asientos. El mismo partió a las 22.10 del lunes desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery y arribó al aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata a las 23.00.

De esta manera, esta aerolínea Low cost comenzó a conectar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mar del Plata, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales durante la temporada de verano a precios, en algunos casos, más baratos que los colectivos, tal como había sido anunciado en noviembre.

De esta manera, la ciudad balnearia se sumó así a la oferta de conectividad de cabotaje de la aerolínea, que ya cuenta con 18 destinos nacionales y 3 internacionales.

Desde Flybondi se precisó que los vuelos serán los lunes, miércoles, viernes y domingo, y que saldrán a las 23 desde Aeroparque en tanto que esa misma aeronave despegará de regreso de la ciudad balnearia a las 0.20. Los precios de los pasajes serán promocionales, tal como estaba previsto, y van desde los $27.790 para volar en febrero.

El 1º de noviembre pasado la empresa había realizado el anuncio de que iba a habilitar sus vuelos low cost hacia la ciudad balnearia desde enero, con tarifas promocionales. Incluso, en aquel momento, hubo tickets desde $9.499 final por tramo de viaje.

Federico Pastori, jefe Comercial de Flybondi, indicó que “es un vuelo corto, de 50 minutos, y ofrecemos un servicio simple, amigable y con las mejores tarifas del mercado. Sumar un destino es motivo de celebración porque significa más libertad de volar”.

Flybondi comenzó a operar en Argentina en 2018. Tiene una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase. Al momento sus destinos domésticos son Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.