Palantir

La empresa de vigilancia a la que Milei le abre las puertas para ingresar a Argentina

El periodista Juan Alonso dio detalles de la compañía de cibervigilancia propiedad de Peter Thiel y Alex Karp. “Están monitoreando todos nuestros movimientos”, advirtió.

Tres acontecimientos de este verano tienen a la empresa de cibervigilancia Palantir como telón de fondo: el ingreso ilegítimo de Estados Unidos en Venezuela y el posterior secuestro de Nicolás Maduro; el cambio en la Ley de Inteligencia por decreto del presidente Javier Milei y la ola de detenciones y asesinato de Renee Nicole Good en Mineápolis a manos del ICE en Estados Unidos.

“Sus dueños son Peter Thiel y Alex Karp y se dedican a la ingeniería de datos, al reconocimiento de datos biométricos y sobre todo a predecir comportamientos humanos a través de la inteligencia artificial”, explicó el periodista Juan Alonso en Radio 750.

Thiel y Karp son parte de la tecno oligarquía que hoy lidera el mundo junto a Mark Zuckerberg y Elon Musk, entre muchos otros. Y Palantir es una mega empresa que vale 400 mil millones de dólares, supera el PBI de varios países y tiene ramificaciones en todo el planeta.

“Son los responsables de las matanzas en la Franja de Gaza, actualmente también en Cisjordania, de las detenciones de esta Gestapo de Donald Trump llamada ICE en Estados Unidos, que ha asesinado a mujeres inocentes y secuestra jóvenes y adultos mayores desde sus hogares e incluso su jefe utiliza vestimenta que remite a las peores épocas del nazismo a mediados del siglo XX", agregó el periodista en La mañana.

“Los CEOs libertarios no creen en la democracia”

Alonso citó un documental reciente de la Deutsche Welle (DW) en español, ¿Quién está detrás del software de vigilancia “Palantir Gotham” en Silicon Valley?, en donde la agencia alemana de noticias busca insistentemente una entrevista con Alex Karp. El filme explora el programa de procesamiento de datos que utilizan varios gobiernos alrededor del mundo. “Karp dice claramente que, si ellos quieren, a sus enemigos pueden matarlos en cualquier parte del planeta”, explicó Alonso.

“A este tipo de empresa el gobierno de Milei le facilitó los datos de millones de argentinos y en este momento se están monitoreando cada uno de nuestros movimientos”, alertó.