La empresa Iveco empieza a abandonar su sede de Córdoba para producir en Brasil

La automotriz dejaría la mayoría de sus actividades a partir de noviembre y anunció un plan de reconversión en el que los camiones sólo se ensamblarán en Argentina. Desde el gremio metalmecánico de SMATA, advirtieron que con esta medida podrían perderse 500 puestos de trabajo en la planta de la mencionada provincia, por lo que […]

La automotriz dejaría la mayoría de sus actividades a partir de noviembre y anunció un plan de reconversión en el que los camiones sólo se ensamblarán en Argentina.

Desde el gremio metalmecánico de SMATA, advirtieron que con esta medida podrían perderse 500 puestos de trabajo en la planta de la mencionada provincia, por lo que activó el alerta por posibles despidos y suspensiones.

“La posible implementación de esta medida ha obligado al gremio a poner en estado de alerta y movilización al cuerpo de delegados de la empresa, ante la amenaza cierta y notoria de la pérdida de derechos y hasta de la misma fuente de trabajo”, dijeron desde el sindicato a través de un comunicado.

La llegada del material brasilero en noviembre apunta a los modelos: Trakker, Tector 170, 240, 260, Hi Road 360, 440, 480 y 560, Cursor 9 y Cursor 13- que ahora se producirían directamente en Brasil y sólo se ensamblarían en Córdoba.

En este marco, presentaron una nota al gobernador Juan Schiaretti, al ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, pidiendo que intercedan para que esto no suceda.