La familia de la menor abusada en el camping El Durazno se opone al juicio por jurados

De cara a la elevación a juicio y del pedido de los tres acusados de abusar de una adolescente en el camping “El Durazno” que se defina a través de un jurado popular, la familia de la menor planteó su oposición al mecanismo y consideró que es inconstitucional su implementación por el tipo de delito investigado. Maximiliano […]

De cara a la elevación a juicio y del pedido de los tres acusados de abusar de una adolescente en el camping “El Durazno” que se defina a través de un jurado popular, la familia de la menor planteó su oposición al mecanismo y consideró que es inconstitucional su implementación por el tipo de delito investigado. Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la menor que fue abusada el 1 de Enero pasado, confirmó en Radio Brisas que su presentación ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3.

El juicio por jurados ante un fallo adverso nos quita la posibilidad de la apelación, el mismo código establece que es una resolución definitiva aunque contradice la Convención de los Derechos del Niño”, explicó el letrado en Plan Luz.

Orsini distinguió que “el juicio por jurados entra en colisión con una norma internacional y nuestra Constitución“. “El juicio por jurado funciona en los países del primer mundo pero no en nuestro país”, agregó.

El abogado anticipó que espera que el juicio se resuelva antes de fin de año y criticó la propagación de perfiles falsos de Facebook dedicados “a ensuciar el nombre de la víctima y de revictimizarla”.

Los abogados Martín Bernat, Mauricio Varela y Marcelo Jiménez en su carácter de defensores particulares de Tomás Agustín Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba –respectivamente- hicieron el pedido tras vencerse el plazo para que el particular damnificado presente alguna oposición.

El 5 de Julio pasado la fiscalía descentralizada de General Alvarado solicitó la elevación a juicio de la causa y el sobreseimiento de los otros dos jóvenes Roberto Costa y Emanuel Díaz- que aún están imputados del delito de abuso sexual agravado.

El caso se conoció el mismo 1° de enero, después de que un matrimonio denunciara que cinco jóvenes habían abusado de su hija de 14 años. La menor había sido encontrada semi inconsciente en el interior de una carpa del camping El Durazno de Pinamar.