La familia del hombre asesinado de una patada por un policía pedirá la detención del oficial
La familia de Jorge Martín Gómez, quien murió en el barrio porteño de San Cristóbal tras ser derribado de una patada por un policía de la Ciudad, pedirá este miércoles que la Justicia detenga al oficial que lo agredió. “El día miércoles tenemos la audiencia de excarcelación y vamos a solicitar la detención del oficial […]
La familia de Jorge Martín Gómez, quien murió en el barrio porteño de San Cristóbal tras ser derribado de una patada por un policía de la Ciudad, pedirá este miércoles que la Justicia detenga al oficial que lo agredió.
“El día miércoles tenemos la audiencia de excarcelación y vamos a solicitar la detención del oficial inspector Esteban Ramírez por haber entorpecido el proceso y por haber adulterado pruebas”, confirmó el abogado Ignacio Trimarco, representante de la familia de Gómez.
Ramírez fue procesado este lunes por “homicidio preterintencional”, pero sin prisión preventiva. La jueza Yamile Bernán también lo embargó en 2 millones de pesos.
Trimarco señaló que Ramírez quedó bajo custodia del personal de Gendarmería Nacional una vez aprehendido por el episodio del 20 de agosto pasado en el que murió Gómez, de 41 años.
Pero entonces ocurrió algo irregular, según el abogado: mientras estaba bajo custodia de Gendarmería Ramírez recibió la visita de su hermano, quien le habría llevado ropa y calzado para que se cambiara, cosa que habría hecho.
“Una persona aprehendida no puede cambiarse la ropa bajo ningún concepto y en base a eso se mandó a investigar por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público al personal de Gendarmería”, aclaró el abogado.