Gestapo

La filmación de la reunión la mesa judicial se habría realizado con el aval de Macri y Vidal

La información surge de los registros de la AFI, cuyos agentes colocaron cuatro cámaras. Del encuentro participaron funcionarios bonaerenses y el intendente Garro.

El operativo de espionaje a la reunión de la Gestapo antisindical llevada a cabo en una sede del Banco Provincia se habría realizado con el aval de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.

Esa información se demuestra no sólo con la presencia de tres directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sino también con la asistencia de funcionarios bonaerenses y empresarios al encuentro, donde se planeó armar causas judiciales a sindicalistas.

Las cámaras fueron colocadas el día anterior a la reunión por los agentes de la AFI, y desmontadas al día siguiente.  En total, colocaron cuatro cámaras y un micrófono escondido en el yeso del techo.

Al día siguiente, el 15 de junio de 2017, se hizo el encuentro encabezado por los tres altos jefes de la AFI y el ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal. Y el 16 de junio, se desmontó la estructura, siempre con el mismo procedimiento. Todos los datos los recibirá el juez federal a cargo del expediente, según reveló Página 12.

De la información que tiene el organismo a cargo de Cristina Caamaño surge que ninguno de estos pasos podía darse sin que las órdenes vinieran de autoridades del máximo nivel. 

En la reunión estuvieron presentes el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el intendente de La Plata, Julio Garro, empresarios y otros funcionarios de Vidal.