SALUD

La fiscal Cecilia Incardona tiene COVID-19 y se encuentra internada

La magistrada tiene delegada la investigación por espionaje ilegal, en Lomas de Zamora.

Cecilia Incardona, la fiscal de la causa que se dio a conocer como el espionaje macrista, se contagió de coronavirus y quedó internada.

“Se sintió muy mal en las últimas horas, fiebre, tos, dolor corporal… Y se fue atender. Se hisopó y dio positivo”, dijeron  fuentes allegadas a la funcionaria. 

El viernes pasado se presentó en el juzgado de Lomas de Zamora a declarar en indagatoria Martín Coste, el último director de Contrainteligencia de la AFI durante el macrismo y clave en la causa y horas después el espía presentó síntomas compatibles con COVID-19.

Cabe recordar que Coste es el acusado que contó cómo se habría vigilado ilegalmente a Cristina Kirchner y cómo se habría montado después el operativo para encubrir esos seguimientos en una causa legal abierta para evitar atentados por la cumbre del G20 que iba a realizarse en Buenos Aires.

Incluso, en su declaración indagatoria, Coste contó cómo dejó las pruebas en biblioratos de esos pedidos, para que la nueva administración pudiera hallarlos.

Para los acusados también tiene un rol crucial: tanto el ex director de la AFI Gustavo Arribas, como su segunda Silvia Majdalani y Alan Ruiz, el ex director de Operaciones Especiales, señalan a Coste como el responsable de lo ocurrido en el Patria, pese a que entienden que todo lo que se hizo fue legal.

Hoy, se procedió a “sanitizar” el juzgado, y los funcionarios quedaron aislados por precaución, mientras que Coste, que se había hisopado el lunes, esperaba los resultados que debían estar mañana. Infobae accedió a las imágenes sobre ese procedimiento.

Su marido, el juez Eugenio Sarrabayrouse, integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal, también se hizo los estudios, junto al hijo de ambos. Los dos negativo. Ahora, Incardona quedó internada, derivada a un sanatorio privado que pertenece a su obra social. Está aislada y medicada.