En Uruguay

La fiscalía desestimó el habeas corpus presentado por el operador macrista “Pepín” Rodríguez

Finalmente, la Justicia uruguaya determinará mañana su futuro procesal.

Luego de que el operador judicial de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón presentara ante la Justicia de Uruguay un recurso de habeas corpus, finalmente se conoció este viernes que fue desestimado.

Recordemos que la jueza argentina María Servini de Cubría había ordenado días atrás su captura internacional, tras considerarlo en rebeldía, además de disponer la inhibición general sobre todos sus bienes.

Sin embargo, Interpol no tiene una orden de arresto y se amparó en el artículo 8 de su código de procedimientos donde se prevé que se abstiene de actuar cuando la orden de captura está rodeada de un tinte político, religioso o racial.

No obstante, el fiscal uruguayo Rivas consideró que “no se pronunciará el suscrito en esta instancia si los delitos que se investigan por la sede judicial de la República Argentina son considerados delitos político”, pero que “en función de las consideraciones y fundamentos expuestos, esta Fiscalía entiende que deberá desestimarse el recurso de Habeas Corpus interpuesto”.

Por último, vale destacar que finalmente la Justicia uruguaya se expedirá mañana sobre su futuro procesal de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, luego de haber finalizado la audiencia.