VISITAS

La Fragata ARA Libertad fue visitada por más de 18.000 personas en Mar del Plata

Más de 18 mil personas visitaron la Fragata ARA "Libertad" en el puerto de Mar del Plata, a donde arribó el pasado domingo en el marco de los festejos de los 150 años de la ciudad, indicaron las autoridades de la Base Naval local.

En esta oportunidad, también los marplatenses y turistas pudieron visitar al Patrullero Oceánico ARA "Piedrabuena", que se encontraba amarrado a los pocos metros, constituyendo otra de las atracciones de este verano 2024.

"El buque escuela de la Armada Argentina se quedó más días de los previstos en Mar del Plata para poder ser visitada, con entrada libre y gratuita, por turistas, vecinos e instituciones de esta ciudad", comentó el teniente de navío Hernán Toloza.

A lo largo de estadía en esta ciudad, indicó, "la unidad fue visitada por más de 18.000 personas que recorrieron la cubierta y participaron del arriado del pabellón nacional. También pudieron escuchar los acordes de la banda de música del Área Naval Atlántica, que interpretó marchas militares y canciones populares".

"En este 2024 no amarró en el puerto local como parte del viaje de instrucción, sino que se hizo presente para acompañar los festejos de los 150 años de la ciudad", detalló Toloza.

"Hoy la fragata cuenta con aproximadamente 200 tripulantes a bordo, oriundos de diferentes puntos del país, hombres y mujeres, que cumplen diferentes roles en la unidad, con el objetivo de mantener la operatividad y los sistemas en óptimas condiciones", precisó el teniente de navío.

Tolosa puntualizó que "las últimas dos jornadas (viernes y sábado) las visitas fueron de 17 a 20 y mañana domingo se estima que la fragata zarpe antes del mediodía con rumbo a la Base Naval de Puerto Belgrano, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, dónde se le efectuarán tareas de mantenimiento de cara al próximo Viaje de Instrucción".