BUQUE ESCUELA

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires

El buque arribó al Apostadero Naval y con eso dio por finalizado su 50° viaje de instrucción.

Cientos de personas recibieron a los 326 tripulantes, hombres y mujeres, de la Fragata Libertad a su regreso al puerto de Buenos Aires, donde el buque escuela completó su 50 viaje de instrucción por el mundo, donde recorrió más de 2.200 millas náuticas durante cinco meses.

Los familiares, provenientes de diversos puntos del país, aguardaron desde las 9 de la mañana la llegada de la Fragata, que finalmente tocó el Apostadero Naval a las 18.30, debido a un conflicto gremial con las empresas navieras.

El buque permaneció a la altura de la ciudad de La Plata hasta que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días tras la medida de fuerza realizada por los remolcadores navales.

La decisión de la cartera laboral se dispuso tras la intervención de varias áreas del Ejecutivo, entre ellas del Ministerio de Defensa que encabeza Jorge Taiana, quien desde el viernes mantuvo gestiones para destrabar el ingreso de la Fragata Libertad al puerto de Buenos Aires.

Cientos de familiares y público colmaron las instalaciones del puerto, brindando un gran recibimiento a sus 326 tripulantes, hombres y mujeres.

La unidad, al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky, condujo a Guardiamarinas en Comisión integrantes de las Promociones 150 y 151 del Escalafón Comando Naval, 85 y 86 de la Infantería de Marina, y 106 y 107 del Cuerpo Profesional, de la Escuela Naval Militar.

De esta forma el Buque Escuela de la Armada, cumplió una vez más con su principal misión: la de completar la formación profesional, contribuyendo al incremento de conocimientos náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo.