Sindicatos

"La gente grita 'Cristina presidenta', desde lo colectivo hacemos todo lo posible para que ocurra"

Así lo expresó Walter Correa, tras una rueda de prensa de gremios que convocaron a marchar al acto del 17 de noviembre en La Plata.

Sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma más el foro de empresarios del sector pyme “Producción y Trabajo” convocaron al acto del jueves 17 de noviembre por el Día de la Militancia que tendrá lugar en el estadio único Diego Maradona de La Plata con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora.

El anuncio se concretó este lunes con conferencia de prensa en la que participaron referentes de sindicatos que integran el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), como Camioneros, Smata y otros, y la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), entre ellos la Asociación Bancaria, la Federación Gráfica Bonaerense y Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu).

También estuvieron los gremios afiliados a la CTA de los Trabajadores y los que forman parte de la CTA Autónoma, cuyos representantes “convocarán al Acto del Día de la Militancia del 17 de noviembre en La Plata” que se realizará en el estadio único en ocasión del 50 aniversario del regreso del general Juan Domingo Perón a la Argentina, confirmaron las fuentes.

Tras la rueda de prensa, el ministro de Trabajo bonaerense y ex titular del gremio de los Curtidores, Walter Correa, dialogó con RED 92: "Con la misma contundencia y apoyo que lo hicimos el 17 de octubre, marcharemos este jueves en el acto en La Plata".

"Siempre Cristina genera expectativa, más en este momento difícil donde los trabajadores y trabajadoras vienen manifestando en los último actos que Cristina es sinónimo de esperanza y eso está muy latente", expresó.

Al respecto, añadió: "El pueblo grita 'Cristina presidenta', desde los colectivo hacemos todo lo posible para que suceda".

Sobre la posibilidad de un bono a trabajadores que anunció Alberto Fernández, opinó que "todo lo que sea contribuir al bolsillo de los trabajadores, bienvenido sea".