Casa Rosada

La gobernadora de Río Negro se reunió con Cafiero

Arabela Carreras estuvo en Casa Rosada, dialogaron sobre la implementación de fibra óptica, la pandemia y los incendios forestales en El Bolsón.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dialogó con la Red 92 y diario Hoy, en el Patio de las Palmeras de Casa Rosada, luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En este marco, la mandataria rionegrina contó que “fundamentalmente estuvimos acordando los términos específicos de los convenios a firma para ampliar la fibra óptica de toda la provincia, estamos planteando un convenio con ARSAT”.

Por otra parte, otro tema que mantiene en vilo a la provincia patagónica es sobre los incendios forestales en El Bolsón, algo que formó también parte de la reunión: “La situación tiende a mejorar, se ha podido darle control a ciertos bordes y mantener en los límites en que se encontraba el incendio. La situación es de alta vulnerabilidad porque estamos en las temperaturas más extremas que se hayan registrado en los últimos 60 años”, dijo.

En cuanto a la pandemia de coronavirus, Carreras sostuvo que “estamos notando una fuerte baja, algo que ya habíamos notado desde diciembre, Río Negro bajó notablemente, tuvimos una leve sube después de las fiestas y después volvió a bajar. Este escenario es muy favorable, nosotros ya estamos con el plan de vacunación a pleno, esperamos un nuevo lote de vacunas”.