FRÍO POLAR EN AMBA

La impactante temperatura bajo cero que podría registrase este martes

El feriado del 9 de julio en Buenos Aires podría ser el día más frío del año, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Sigue con fuerza la ola de frío polar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se espera un martes feriado nuevamente con marcas térmicas bajo cero.

La llegada de las marcas térmicas extremas ratifican lo adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indicó en un informe publicado semanas atrás, que este invierno será de los más crudos de los últimos años.

En este marco, se espera un martes feriado por el Día de la Independencia que podría ser el día más frío del año, mientras que en paralelo, durante los próximos días Argentina podría convertirse en uno de los lugares más fríos del mundo.

De esta manera, se prevé una jornada con cielo despejado en la madrugada, pasando a ligeramente nublado en la mañana y algo nublado para la tarde y noche. El termómetro para CABA rondará entre 0 y 9 grados, mientras que en el conurbano podría caer a una mínima impactante de -5 grados.