PROVINCIA

La industria acumula 17 meses de crecimiento

La industria manufacturera creció un 6,7% en julio, según indicó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas dio a conocer información importante sobre el crecimiento de la industria manufacturera en la provincia de Buenos Aires. Según se detalló, el sector registró en el mes de julio un incremento del 6,7%, comparándolo con el mismo mes de 2021. Así, el área ya lleva 17 meses seguidos de buenos resultados.

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, celebró los números y expresó: “Una provincia integrada e inclusiva necesita una industria pujante; por eso, apuntalar su crecimiento ha sido una de nuestras prioridades desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, y lo seguirá siendo”.

Cabe mencionar que los datos fueron arrojados por el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), que fue elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y que además detalló, por orden de incidencia, cuáles fueron las principales variaciones.

En ese sentido, la lista quedó de la siguiente manera: textiles y cueros (25,5%); refinación de petróleo (18,0%); minerales no metálicos (26,9%); productos químicos (8,8%); vehículos automotores (11,8%); alimentos y bebidas (1,7%); caucho y plástico (4,7%), y tabaco (10,8%).

“De los 11 bloques que releva el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera, 8 presentaron aumentos interanuales en julio. La producción de máquinas y equipos, papel y cartón, y metales comunes registraron mermas”, agregó el titular de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, cabe mencionar que el objetivo del ISIM es contar con una guía mensual que sirva para observar y analizar el comportamiento de la actividad industrial a nivel provincial.

Al mismo tiempo, desde el gobierno bonaerense señalaron que la información que arrojó el indicador es constituida a partir del seguimiento y la estimación de los que se denominan bloques industriales, que están conformados por grupos de actividades industriales con características comunes.

Además, se compartieron imágenes y archivos con gráficos en donde se ven plasmados todos y cada uno de los datos mencionados anteriormente. Los mismos se pueden encontrar en las vías de comunicación oficiales de la Provincia.