Economía

La industria autopartista creció un 4,6% en el primer bimestre del año

Esta cifra representa 2 puntos ­porcentuales por encima del desempeño del índice general para el mismo período de 2022.

Según un informe realizado por la ­Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC), el sector autopartista cerró el primer bimestre del año con un incremento en su actividad del 4,6% con respecto al mismo período de 2022.

Tal como precisa el reporte, en el acumulado de los dos primeros meses del año el incremento fue del 4,6%, 2 puntos ­porcentuales por encima del desempeño del índice general para el mismo período de 2022.

Así, al comparar los datos de febrero con los de enero del corriente año, se registró un aumento del 33,5%, lo que representa un alza esperable por la menor cantidad de días hábiles laborables durante el primer mes del año.

De esta manera, al analizar la evolución mes a mes, se destacó que los tres ­principales segmentos del negocio autopartista, que son producción de vehículos, exportaciones de piezas y mercado independiente de reposición, muestran tendencias positivas.

En tanto, también vale destacar que las exportaciones de autopartes durante los dos primeros meses del año registraron una caída del 7,1%; sin embargo, la AFAC consideró importante remarcar que febrero registró un aumento de casi el 50% en relación a enero.