Economía

La Industria del Entretenimiento acordó con el gobierno mantener el ATP al menos hasta diciembre

Representantes del sector mantuvieron una videoconferencia con autoridades gubernamentales y allí advirtió ser uno de los rubros más golpeados.

Boliches, espacios de eventos masivos, musicales o culturales, entre otros, están contemplados en la Industria del Entretenimiento Argentino, que esta semana acordó con el gobierno mantener el ATP hasta diciembre.

Un rubro que emplea de manera formal e informal a aproximadamente medio millón de personas en todo el país y el número asciende con los sectores asociados a cerca del millón.

Por ello, ante el parate de las reuniones sociales y los eventos masivos, que para colmo serán los últimos en regresar, la emergencia económica se agrava notablemente. En este marco, acordaron:

- Extensión de los ATP como mínimo hasta diciembre 2020. Subsidio del 50% del salario para empresas de hasta 800 trabajadores, que tuvieron variación negativa de facturación entre mismo mes 2020 vs 2019.

- Flexibilización de las condiciones para créditos a monotributistas y autónomos de la industria. Crédito a tasa subsidiada con garantía FOGAR.

- Nuevos créditos con período de gracia de 12 meses con tasa subsidiada del 15% a través del Banco de la Nación Argentina.

- Se otorgan todos los beneficios de acuerdo a la facturación, no hay segmentación regional, ni por modalidad de cuarentena (ASPO, DISPO).