INFLACIÓN

La inflación de mayo fue del 5,1 y alcanzó los 60,7 la interanual

La cifra difundida por el INDEC representa la más alta anualmente en los últimos 30 años.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación de mayo alcanzó los 5,1 con respecto al mes anterior, lo que proyectó una del 60,7 interanual, la más alta en los últimos 30 años.

Además, detallaron que en lo que va del 2022, la inflación alcanzó el 29,3 en cinco meses. Entre los rubros donde más se destaca la suba de precios se encuentra salud con el 6.2, seguido de transporte e indumentaria.

La división de menor suba en mayo fue Comunicación (3,1%), seguida por Educación (3,2%).

La división con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga. Transporte (6,1%) fue la segunda división de mayor alza, sobre la que incidió principalmente el incremento de los combustibles.

El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales. A su vez, Aceites, grasas y manteca; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos fueron los de mayor incremento; mientras que Verduras, tubérculos y legumbres registró bajas en la mayoría de las regiones.