Indec

La inflación de octubre fue 3,5% y del 52,1% interanual

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó este jueves los datos económicos más importantes del mes de octubre y no es para nada alentador.

Durante la jornada de este jueves, el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) publicó las cifras más relevantes del mes de octubre en lo que respecta a lo económica, a nivel país.

Sin dudas que la preocupación mayor pasa por la inflación, que llegó con este 3,5% de octubre, al 52% interanual y una variación acumulada del 41,8%.

Los datos más destacados, más allá de los números generales, es que las prendas de vestir y calzado (5,1%) y Salud (4,7%) fueron las que sufrieron un mayor incremento en los precios . Esta última, según informa el comunicado, se debe en gran medida al alza de Gastos de prepagas.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Al interior de la división, lo que más incidió en gran parte de las regiones fue el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Pan y cereales; Frutas; y Carnes y derivados. Además, se destacó la suba de Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc, asegura el informe.

Por otro lado, las de menor aumento fueron los índices de Educación (1,4%) y Comunicación (1,1%).