Economía

La inflación no cede: estiman que tendrá un piso de 5% para marzo

Los alimentos volverán a tener un rol preponderante en la suba del índice general. También impactarán los aumentos en gas, prepagas y combustibles.

Según relevamientos privados, los aumentos de los precios regulados, sumados a nuevos incrementos en el rubro alimentos, presionaron el IPC al alza. Es por eso que estiman una suba del 5% como piso, lo que representaría el dato más alto desde septiembre de 2019 (cuando ascendió a 5,9%).

Si bien todavía quedan algunos días para terminar el mes, distintos analistas consultados coincidieron en que la inflación de marzo superaría el 4,7% de febrero, indicó ambito.com

Según señalaron desde Econviews, proyectan una suba del IPC del 5%; desde Equilibra, en tanto, esperan un “piso de 5%; mientras que desde Eco Go adelantaron que se ubicaría en torno a 5,7%.

Los alimentos volverán a tener un rol preponderante en la suba del índice general. Según explicó a Ámbito el economista del CESO Nicolás Pertierra, aun cuando falta el relevamiento de la última semana, “hasta el lunes pasado la inflación en alimentos estaba arriba del 6%”. “Esto puede hacer que sea muy alto el dato de marzo”, remarcó.

En tanto, desde la consultora Eco Go señalaron que “el relevamiento correspondiente a la tercera semana de marzo registró una variación de 4% de los precios de los alimentos con respecto a la semana previa”.