COMERCIO ELECTRÓNICO
La iniciativa por la inmediata acreditación de ventas con tarjeta de débito recibió un fuerte respaldo
Durante la reunión virtual de las comisiones de Finanzas y de Comercio, el proyecto fue apoyado por las cámaras empresarias
Representantes de cámaras empresarias respaldaron hoy ante las comisiones de Finanzas y de Comercio de la Cámara de Diputados el proyecto que establece la obligatoriedad de acreditación inmediata en la cuenta del comerciante, de las operaciones realizadas con tarjeta de débito en puntos de venta minoristas, mayoristas, pymes o de cualquier otro tipo.
También apoyaron otro proyecto incluido en el temario que incorpora definiciones de actores del sistema y reducción de los cargos y comisiones vigentes (de 3% al 1,5 % para tarjetas de crédito, y de 1,5% a 0,5 % para tarjetas de débito), como la reducción en los tiempos de liquidación de las operaciones.
En primer lugar, expuso Darío Sánchez, secretario de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, San Luis, quien valoró los esfuerzos del Gobierno nacional para “paliar la crisis” y consideró que lo que “más necesitan las pymes es inmediatez y liquidez”.
"El comerciante debería estar en las mismas condiciones que el comprador, al que se le debita de forma inmediata la compra", agregó.
En tanto, Guillermo Siro, de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, que nuclea a 67.000 pymes, manifestó su apoyo: “Pongamos un límite y regulemos el sistema bancario. En épocas de pandemia, hay mayor concentración y las pymes son las que más han caído".