AXEL KICILLOF

“La inseguridad no se va a resolver únicamente con más vehículos de patrullaje”

El gobernador de la Provincia encabezó la entrega de 54 vehículos de patrullaje en Pilar.

Ayer el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó la entrega de 54 nuevos vehículos de patrullaje en Pilar. Allí, afirmó que “si había un ámbito en el que hacían falta cambios profundos era en la seguridad de la provincia de Buenos Aires”. Además, habló de “cuatro años de desinversión” en materia de seguridad, donde se encontraron con “una Policía que no tenía un parque automotor, sino grandes depósitos de autos que no funcionaban”.

Por otro lado, afirmó que “nos propusimos llevar adelante una transformación profunda de la fuerza y para eso estamos realizando la inversión más grande que se recuerde en materia de incorporación de patrulleros”.

La Provincia lanzó un programa de fortalecimiento en materia de seguridad, el cual se coordina con los municipios e implica una inversión en cámaras, vehículos de patrullaje, luminarias, cámaras de seguridad y alarmas vecinales, entre otras mejoras en el sistema de prevención del delito.

Kicillof explicó que la inseguridad “requiere un abordaje integral” y advirtió que “no se va a resolver únicamente con más vehículos de patrullaje”, aunque “sin la inversión necesaria para dotar a nuestros agentes de las herramientas necesarias es imposible combatir el delito”.

“Así como invertimos en materia de ­equipamiento, también equiparamos los salarios de las y los efectivos de la Policía de la Provincia con los de las fuerzas federales, cumpliendo con una reivindicación histórica”, graficó.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente local, Federico Achával.