Jueza federal María Gabriela Marrón

La jueza a cargo de la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro dio positivo de coronavirus

La jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, que tiene a su cargo la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro, dio positivo de coronavirus. Se trata del primer caso positivo de Covid-19 registado en el ámbito de la Justicia Federal de Bahía Blanca.

Una fuente judicial señaló que "la doctora Marrón dio positivo por coronavirus, se encuentra bien y en su domicilio particular llevando a cabo el aislamiento".

"En tanto que la secretaria penal, María Paula Riganti, quien acompaña a la jueza, dio negativo", agregó el vocero consultado.

A raíz de la situación, se activaron distintas medidas, entre ellas que el personal lleve a cabo sus trabajos de forma virtual como así también tareas de desinfección en el juzgado ubicado en la calle Belgrano al 200 de la ciudad de Bahía Blanca.

Marrón, junto a Riganti, habían viajado el pasado 25 de agosto a la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participaron de la autopsia sobre el cuerpo hallado el 15 de agosto en cercanías de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri y que posteriormente se determinó que se trataba de Facundo Astudillo Castro (23).

La magistrada y su secretaria estuvieron en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAFF), en la exEsma, donde distintos expertos llevaron a cabo las tareas de autopsia sobre restos esqueléticos hallados en la zona conocida como canal "Cola de Ballena".

El miércoles pasado, mediante un comunicado, el juzgado de Marrón había informado que los restos óseos encontrados en Villarino Viejo pertenecían a Astudillo Castro.

Los restos de Facundo fueron inhumados el pasado jueves en el cementerio de Pedro Luro, tras ser trasladados desde la Ciudad de Buenos Aires.

El joven fue visto con vida por última vez el 30 de abril último, cuando en plena cuarentena por el Covid-19 dejó su casa de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca a ver a su exnovia.

En el trayecto fue detenido en, al menos, un control policial por violar el aislamiento, aunque se lo dejó continuar y, según cree su madre, tras ello fue desaparecido por la Policía bonaerense.

A instancias de la querella, la causa es investigada bajo la carátula "desaparición forzada" por la Justicia Federal de Bahía Blanca, que apartó del caso a la Policía bonaerense y puso a cargo a la Policía Federal Argentina (PFA).